jueves, 18 de agosto de 2016

Trasplante de Órganos , Se Salva Vidas

Un trasplante es sustituir un órgano o tejido que se enferma por otro quefuncione adecuadamente. Hoy  en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultado  para los receptores; no obstante, necesita obligatoriamente la existencia de donantes. Sin la solidaridad de los donantes no hay trasplante.
¿Por qué donar? A esta práctica de donar órganos se le está dando importancia ya que  es una oportunidad de vivir (nace de nuevo)
Ana Fontalvo, de 29 años de edad, forma parte de esta lista. Desde hace 18 años sufre de problemas renales. En el momento en que le practicaron su primera operación por cálculos renales,  asegura, que esta intervención afecto sus riñones.
El trasplante de órganos en muchas ocasiones, es la única opción de vida para los seres humanos que padecen de enfermedades crónicas o terminales que deterioran su integridad física y emocional.
 “ya me hicieron casi todos los análisis y los exámenes médicos y Salí bien, solo falta el definitivo para comprobar si somos compatibles”, afirma José Luis Fontalvo,  hermano de Ana Fontalvo, y quien donará uno de sus riñones a su hermana.
Según Norma Villamizar, doctora que atiende a Ana, su paciente tiene muchas posibilidades de prolongar su vida, gracias a la donación de su hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario